24/10/2018 14:50 Hs.
Presupuesto 2019: Hubo incidentes, gigantografía de Lagarde y banderas de EE. UU. en el Congreso

Un grupo de manifestantes tiró las vallas y se enfrentó con la policía en la plaza frente al Congreso Nacional. Dentro, en el bate en el recinto, diputados repartieron banderas de Estados Unidos y dejaron un gigantografía de Christine Lagarde, directora del FMI.

A- A A+

Un grupo de personas tiró las vallas que separaban a la policía de la Ciudad y el Congreso de los manifestantes en el marco de la marcha contra el tratamiento del Presupuesto 2019.

Debido a ellos las autoridades comenzaron a lanzar balas de gomas y gases lacrimógenos. Como respuesta a la represión se lanzaron piedras y prendieron fuego contenedores de residuos.

En tanto, dentro del recinto de Diputados donde se debate el Presupuesto 2019, legisladores opositores colocaron una gigantografía de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y banderas de Estados Unidos, que fueron luego retirados. 

La autora de la gigantografía de cartón de Lagarde fue la diputada Victoria Donda quien arribó al Congreso con la figura en sus manos. 

Además de las cuestiones de color para manifestar su rechazo al Presupuesto, legisladores opositores, entre ellos la izquierda, Movimiento Evita y el kirchnerismo, lograron un cuarto intermedio tras un intercambio de palabras con otros legisladores oficialistas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gigantografía de Lagarde y banderas de EEUU dentro del Congreso
Presupuesto 2019: Incidentes en afueras del Congreso y gigantografía de Lagarde y banderas de EEUU dentro
Presupuesto 2019: Incidentes en afueras del Congreso
Gigantografía de Lagarde y banderas de EEUU dentro del Congreso