Presupuesto: Scioli avanza en la creación de unos 10 mil nuevos cargos con foco en la seguridad
Tras la derrota electoral del oficialismo en las elecciones del pasado domingo, el Gobernador bonaerense analiza detalles del Presupuesto y la Ley Impositiva 2014, que podría estar finalizado "antes del fin de semana". Se crearán cargos en áreas clave como seguridad y salud.
El mandatario provincial Daniel Scioli reunió a parte de su gabinete económico para avanzar en los principales lineamientos de la "Ley de Leyes" y, de acuerdo un lacónico comunicado oficial, trató "aspectos referidos al desarrollo económico".
Sin embargo, trascendió que el Presupuesto podría contener la incorporación de más de 10 mil nuevos cargos en la administración, la mayoría de ellos correspondientes a la Policía y al área de Salud. En principio, se trataría de los 6 mil oficiales que se recibirían en las escuelas descentralizadas de la Policía Bonaerense, y del cumplimiento de acuerdos paritarios con los gremios de salud.
El Presupuesto 2014 será de 179 millones de pesos, un 28 por ciento más que este año. También había rumores sobre el aumento de impuestos vía revalúo inmobiliario, aunque fue negado por la Ministra de Economía, Silvina Batakis.