• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Primera Conferencia Internacional de la Mujer en Argentina

    Será el sábado 8 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la versión latinoamericana del encuentro que cada dos años ha organizado la Fundación El Arte de Vivir en Bangalore, Bali, Rusia y USA. El propósito es despertar la conciencia y la responsabilidad social de la mujer, además de amadrinar un jardín de infantes de Villa Lugano. Se espera la asistencia de más de 1000 personas bajo el lema "Sé el cambio".

    3 de agosto de 2015 | 14:50
    Primera Conferencia Internacional de la Mujer en Argentina

    La Conferencia Internacional de la Mujer que organiza la Fundación El Arte de Vivir tendrá su sede en el Club Ciudad de Buenos Aires, entre las 10.00 y las 18.00 del próximo sábado 8 de agosto. Reunirá a empresarias, académicas, amas de casa, científicas y mujeres de todas las trayectorias "que inspiran y quieren inspirar".

    Ads

    Entre las oradoras estarán Dalia Gutmann, locutora y humorista, Alejandra Scafatti, fundadora y presidenta de Ecomujeres, Beatriz Goyoaga, periodista y directora de la Fundación, Cristina Schwander, fundadora de la Universidad Siglo 21, Andrea Grobocopatel, empresaria y presidente de F.L.O.R. (Fundación por Liderazgo de Organizaciones Responsables), Soledad Simond, editora de la Revista Ohlala! e instructora de El Arte de Vivir, May Groppo, consultora en Innovación y fundadora de Ideame, Beatriz Grunfeld, médica especialista en Hipertensión infantil del Hospital R. Gutiérrez y directora de Lab Medicina, Lucrecia Prat Gay y Carlos Teisaire, neurosicoeducadores, y Connie Guevara, de AcriYoga y Valores Humanos.

    LaNoticia1.com conversó con Beatriz Goyoaga, directora de El Arte de Vivir y promotora de este encuentro. Ante la consulta de ¿por qué "de la mujer"?, Goyoaga dijo que "es una forma de hacer cadena y empoderar a las que no saben cómo hacer para iniciar cambios desde su lugar". Agregó que "la mujer argentina tiene que valorarse, dejar de criticarse y saber todo lo que puede, su poder es casi ilimitado". 

    Ads

    También se le preguntó sobre el lugar que ocupa en este debate la aparición de otros géneros, como los trans, a lo que Goyoaga manifestó que, si bien este encuentro no será el lugar para debatir sobre este tema, en El Arte de Vivir todos son bienvenidos. Asimismo, y ante la presencia de un solo conferencista hombre, la entrevistada dijo con humor que los hombres también son bienvenidos a la conferencia y que invitaron a un disertante hombre para no discriminarlos “y porque, además, es lindo”, remató entre risas.

    El resultado de la conferencia será un proyecto de servicio a llevar a cabo por las participantes que deseen convertirse en madrinas del Jardín de Infantes Integral N° 6, Distrito Escolar 21 de Villa Lugano (CABA).

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo