Primera jornada al juicio a De La Rúa por coimas en el Senado
El expresidente afirmó que la causa es "absurda y llena de contradicciones" y calificó de "estafador" a Mario Pontaquarto. También son juzgados Fernando de Santibañes, Mario Flamarique y Alberto Máximo Tell, entre otros. Está prevista la declaración de unos 340 testigos.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital, comenzó este martes el juicio oral en la causa n° 857/07, en la que son juzgados Fernando De la Rúa, Fernando Jorge de Santibañes, Mario Alberto Flamarique, Alberto Máximo Tell, Augusto José María Alasino, Remo José Constanzo, Ricardo Alberto Branda y Mario Luis Pontaquarto.
Todos los imputados están acusados por el delito de cohecho en la causa que investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación.
Antes de comenzar la primera jornada del proceso por el que se prevé que pasen unos 340 testigos, la defensa del expresidente repartió un paper escrito en primera persona en el que califica de "absurda" a la causa. Además apuntó contra Pontaquarto quien también realizó declaraciones antes de ingresar al tribunal.
"A mí no me hace absolutamente nada escuchar las mentiras y los agravios de De la Rúa, que han sido una constante durante todo este tiempo", aseguró el "arrepentido".
El tribunal está integrado por los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo.