Prisión preventiva para integrantes de grupo paramilitar acusados de delitos de lesa humanidad
Se trata de los miembros de la agrupación Concentración Nacional Universitaria, que actuaba en la ciudad de Mar del Plata. Están acusados de homicidios políticos previos al golpe de Estado que instauró la dictadura militar en 1976.
Mario Durquet y Raúl Moleón seguirán presos junto a otros cinco acusados de cometer delitos de lesa humanidad, según lo dispuso un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata, que decidió confirmar la prisión preventiva que pesa sobre ellos en el marco de una causa iniciada por homicidios políticos cometidos por la denominada Concentración Nacional Universitaria.
Los camaristas sostienen que Durquet en libertad puede "intentar acciones que frustren los fines del proceso", por lo que su prisión preventiva fue considerada "un medio necesario a los fines de asegurar el resguardo de la función jurisdiccional".
Además de Moleón y Durquet, los jueces confirmaron los procesamientos de José Luis Granel, Juan Carlos Asaro, Luis Roberto Coronel, Juan Carlos Gómez y Alejandro Justel; revocaron la falta de mérito a favor de Héctor Oscar Corres, aunque lo procesaron sin prisión preventiva.
Todos ellos están involucrados en la causa que investiga una multiplicidad de asesinatos ocurridos en los años 1975 y 1976, cometidos por integrantes de la agrupación Concentración Nacional Universitaria (CNU) contra militantes peronistas de izquierda.
En el marco de esa misma causa había sido detenido en Colombia el ex Fiscal marplatense Gustavo De Marchi, señalado como miembro de "la organización peronista de extrema derecha Concentración Nacional Universitaria (CNU), que terminó convertida en la Tripe A (Alianza Anticomunista Argentina)".