25/02/2019 12:38 Hs.
Procesan con prisión preventiva a D'Alessio acusado por pedir coimas en nombre de Stornelli

En la causa es investigado por extorsión a un empresario agropecuario, al que le pidió U$S 300 mil para desvincularlo de la causa de los cuadernos. .Además lo embargaron por diez millones de pesos.

A- A A+

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio. El abogado está acusado de asociación ilícita por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, que denunció que le exigió U$S 300 mil en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para desvincularlo a la causa de los cuadernosde las coimas.

"Corroborada la relación entre Stornelli y D'Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal", indicó el magistrado en su fallo.

El juez lo procesó con prisión preventiva "por encontrarlo prima facie penalmente responsable del delito de asociación ilícita en carácter de miembro en concurso real con el delito de extorsión en perjuicio de Pedro Etchebest en carácter de coautor". Además lo embargó por diez millones de pesos. El magistrado señaló a D'Alessio por "extorsión, coacción y falso testimonio", entre otros delitos. 

El denunciante dijo en su presentación que el pasado 8 de enero D'Alessio viajó con él a Pinamar donde se encontraría con Stornelli en una confitería. En el lugar, según Etchebest, se convino el monto a entregar "300"- de acuerdo un manuscrito que, según el empresario, D'Alessio le atribuyó al fiscal de la causa de los cuadernos- que estaba en el lugar pero no participó de la conversación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Prisión preventiva para D'Alessio