16/04/2012 02:38 Hs.
Procter and Gamble avanza sustentablemente

La compañía líder lanzó el software de análisis de su tabla de medición scorecard que evalúa proveedores respecto a innovaciones sustentables y su huella ambiental. Ya está disponible sin ningún costo para las empresas que estén interesadas en calcular su huella ambiental.

A- A A+

P&G, empresa pionera en la materia, intenta facilitar el proceso para que otras compañías puedan mejorar su huella ambiental sin tener que invertir en el desarrollo informático a través de esta herramienta -que provee gratuitamente- por intermedio de un plan de sustentabilidad que propulsa el ahorro (cerca de mil millones de dólares a lo largo de los últimos diez años) por la reducción de agua y energía.

Los resultados influyen en la calificación que obtiene cada proveedor, impactando en el volumen futuro de negocios con P&G.

Específicamente, se trata de una herramienta que permite a cualquier empresa medir e interpretar los indicadores claves de sustentabilidad a lo largo de su cadena de suministro e identificar las áreas de progreso.

P&G ofrecerá el próximo 18 de abril una sesión de entrenamiento virtual (vía web), abierta a quienes deseen conocer cómo se completa el scorecard y la utilización del software de análisis para interpretar los resultados.l