21/07/2019 10:48 Hs.
Productos "pindonga": Dónde están las segundas marcas en Provincia

La frase de Cristina Kirchner sobre las marcas "pindonga" y "cuchuflito" generó las respuestas del oficialismo. Las segundas y terceras marcas proliferan en la canasta de las familias de clases media y baja por la inflación de los últimos años. La Matanza tiene varias. El caso de Las Tres Niñas en Chivilcoy con traspaso y despidos. También Pilar y Benito Juárez.

A- A A+

La precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró en la presentación de "Sinceramente" en Mar del Plata: "Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban con mercaderías de primeras marcas, ahora proliferan marcas la pindonga o cuchuflito que nadie conoce. En lugar de leche, producto lácteo que contiene leche".

La frase de la senadora nacional provocó la reacción de, por ejemplo, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. "Voy a desayunar con leche Las Tres Niñas (de Chivilcoy, probé de Bs As) y Yogur TREGAR (de Crespo, Santa Fe) porque son excelentes productos. No son “pindonga”, señora sinceramente", publicó la funcionaria ultramacrista.

Las redes se movieron en torno al tema y la "defensa" de las Pymes que producen esas marcas que corren detrás en fama y calidad contra las primeras marcas pero son preferibles por los consumidores por el precio. Varias de ellas están en los Precios Cuidados o en "Compra Pyme" en la provincia.

En el caso del lácteo "Las Tres Niñas" efectivamente es de Chivilcoy pero se trata de una empresa adquirida por Adecoagro, que también compró SanCor en esa localidad. Las plantas del distrito de la cuarta sección no pasaron por un buen momento cuando dejaron varios empleados en el camino en ese traspaso.

Un caso especial es de las gaseosas. Manaos, que tiene una planta en Virrey del Pino, partido de la Matanza, y Cunnington, en Pilar, suman consumidores ante la caída de las primeras marcas. Galletitas y bizcochos tienen tantas marcas como partidos de la provincia de Buenos Aires. Una de ellas es Trio en el partido de La Matanza. Lo mismo que panificados o masas tipo pascualina y tapas de empanada.

La harina Morixe posee el Molino Bautista Guglielmetti, en el partido de Benito Juárez, en el interior de la Provincia. En aceites también proliferan segundas y terceras marcas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País