13/03/2019 19:30 Hs.
Prohíben comercializar una mermelada libre de gluten sin TACC

La Anmat tomó la decisión por la presencia de elemento en un valor superior al permitido para este tipo de producto. La marca "Fresas del Nahuel" informó a ese organismo que la mermelada fue vendida en un establecimiento de Monte, en la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de la mermelada de frutillas libre de gluten, sin TACC, marca Fresas del Nahuel con fechas de elaboración/ lote: 12/09/18, y vencimiento 12/09/19.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y se basa en monitoreos de la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén que detectaron la “presencia de gliadinas superior al valor permitido”. Las gliadinas son glucoproteínas presentes en trigo y otros cereales, justamente un ingrediente no apto para quienes no pueden consumir gluten, como los celíacos.

La marca informó a la Anmat que el lote de mermeladas se puso a la venta en el establecimiento Regional El Tigre de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, en la feria "Tu mercado en mi barrio" realizada en la ciudad de Neuquén capital, en la feria San Miguel del Monte y en el establecimiento The Coffee Store en Neuquén capital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Prohiben comercializar una mermelada libre de gluten sin TACC