Pronostican la llegada de otra ola de frío polar
"A partir del miércoles un nuevo frente frío ingresará desde la región patagónica hacia todo el país provocando un nuevo descenso de temperaturas. En Buenos Aires, las temperaturas mínimas de jueves, viernes y sábado rondarán entre 1 y 2 grados", informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Hablan de posibles nevadas en Mar del Plata o Necochea. Será la segunda vez en el año que las bajas temperaturas azoten la región.
Ignacio Amorín, del SMN precisó que "esta masa ingresará reforzando el frío que se registra hace días y produciendo vientos intensos del sector sudoeste en Buenos Aires, dejando la posibilidad de chaparrones en la zona costera y hasta podrían registrarse nevadas en Mar del Plata o Necochea. El viernes que viene también ingresará aire polar que provocará el descenso de temperaturas en todo el país inclusive en el sur de Brasil".
El meteorólogo informó que se esperan "heladas generalizadas (temperaturas mínimas menores a 0 grado) que pueden provocar escarcha".
En Córdoba y Santa Fe se registraron densas nieblas asociadas al aire frío y húmedo, fenómeno que se repitió también en Buenos Aires y Entre Ríos donde además las temperaturas mínimas "estuvieron próximas a los cero grados".
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que este año se registró la temperatura promedio más baja "de los últimos 45 años".
La temperatura mínima promedio de mayo en Capital Federal fue de 12,3, cerca de dos grados menos que la media registrada para ese mes que es 14,5; en tanto la máxima promedio fue de 16 grados mientras la media mensual de esa marca térmica está estimada en 19,3.