13/12/2016 10:38 Hs.
Proponen crear Tarifa Social de Agua Corriente y Cloacas en la Provincia

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, propone beneficiar mayoritariamente a los sectores de mayor vulnerabilidad, con la creación de una Tarifa Social de Agua Corriente y Cloacas en la provincia de Buenos Aires. El proyecto busca "afianzar la justicia social en el territorio provincial". La iniciativa será tratada en la Legislatura bonaerense.

A- A A+

El Diputado provincial del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, presentó un proyecto de Ley ante la Legislatura bonaerense que propone crear una Tarifa de Agua Social y Cloacas en la Provincia de Buenos Aires. Según explicó el legislador, la iniciativa busca "afianzar la justicia social garantizando un efectivo goce de los Derechos Humanos que en muchos casos se ven vulnerados en el territorio provincial".

La iniciativa prevé que quienes perciban la Asignación Universal por hijo, ex combatientes de Malvinas, residentes de villas, y quienes perciban haberes por un total menor o igual a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; sean beneficiados con un 70% de descuento. A su vez, plantea que hospitales, escuelas y Bomberos, entre otras dependencias estatales, queden exentos de abonar la tarifa.

"Nos vemos en la obligación de adoptar medidas para garantizar el pleno disfrute del derecho universal al agua, recientemente reafirmado por la Asamblea General de Naciones Unidas como un derecho esencial. En muchos rincones de nuestra Provincia carecen del agua y la idea es generar un beneficio a partir de una reducción considerable de tarifas para que todos puedan contar con este servicio básico", dijo Di Marzio.

En declaraciones publicadas en el medio PlusInformación, el legislador agregó: "Si bien la Gobernadora Vidal hace algunos días firmó el Decreto  1.477 para la Tarifa Social del Agua Potable, creemos no sólo que el mismo es insuficiente en muchos casos, sino también que es indispensable que esta cuestión sea debatida en la legislatura para que cuente con la legitimidad de todos los sectores políticos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Di Marzio presentó el proyecto en la Legislatura provincial.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Gobernador
Buenos Aires