Proponen declarar Ciudadano Ilustre a Jorge Julio López
El concejal del FAP Emiliano Fernández propuso que el testigo desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 sea declarado ciudadanos ilustre del distrito de La Plata. La iniciativa destaca el "valioso testimonio, fortaleza, lealtad y valentía ciudadana" del albañil.
"Resaltamos el enorme valor moral y el ejemplo de coraje, con que Jorge Julio López ha marcado a toda la sociedad", señaló el edil en su proyecto ante el HCD de La Plata.
Emiliano Fernández del Frente Amplio Progresista fue quien buscará el respaldo de sus pares para que el testigo que declaró contra el genocida Miguel Etchecolatz sea declarado Ciudadano Ilustre de La Plata.
Jorge Julio López está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006. Desde entonces, tras su declaración ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, no se conoce ningún dato de su paradero. El albañil fue secuestrado cuando se dirigía a presenciar la audiencia de alegatos en el juicio en el que Etchecolatz fue condenado a reclusión perpetua.