04/03/2017 21:08 Hs.
Proponen la creación de una Comisión Permanente para fortalecer la educación

Lo hizo la Senadora Provincial del Partido Justicialista, Carolina Szelagowski. El proyecto de Ley tiene el objetivo de conformar una Comisión Permanente para fortalecer el sistema educativo provincial en el marco de la Legislatura bonaerense.

A- A A+

Cuenta con el objetivo de instaurar y consolidar un espacio en el que todas las partes involucradas puedan, mediante acuerdos y compromisos.

"Todas las fuerzas políticas concordamos en que la educación es un eje central y prioridad del gobierno por lo que exhortamos a la conformación de un espacio que nos permita discutir el sistema educativo, más allá del mero determinismo sobre lo correcto o incorrecto del aumento paritario propuesto y el comienzo o no de clases en el mes de marzo", dijo la legisladora.

La Comisión estaría integrada por representantes de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Invitarán a participar al Director General de Cultura y Educación y a los representantes de las entidades gremiales

"Encontramos en la Legislatura Bonaerense, el símbolo democrático por excelencia, ya que se encuentran representadas las distintas vertientes políticas, oposición y oficialismo; por ello vemos en ella el mejor escenario para la convocatoria; de la que deben participar todos los actores estratégicos involucrados", declaró la Senadora.

Y consideró: "La educación sin docentes es impensada, estos son la piedra angular de nuestro sistema y es menester su participación en la comisión y la jerarquización de su rol en la sociedad".

"El eje central es impulsar un diálogo permanente y continuo en materia educativa entre las fuerzas políticas de la Provincia", finalizó Szelagowski.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
7° Sección, Olavarría