26/04/2010 07:53 Hs.
Proponen la creación del cargo de viceintendente en los municipios bonaerenses

Legisladores impulsan la creación de este nuevo puesto, ya vigente en otras provincias, dentro de un proyecto mayor que apunta a aumentar las autonomías municipales. Fue presentado por la Coalición Cívica.

A- A A+

El Diputado Abel Miguel, ex Intendente de Junín, es el principal impulsor de la creación del cargo de viceintendente en los municipios bonaerenses.

El proyecto, que sería avalado por todos los legisladores de la Coalición Cívica, toma una iniciativa ya implementada en las provincias de La Rioja y Corrientes.

La creación del cargo de viceintendente está incluido en un proyecto mayor que versa sobre el aumento de la autonomía municipal. "El intendente está cargado de responsabilidades; debe viajar constantemente a La Plata o a la Capital Federal a hacer trámites para su gestión. Y no sólo necesita de alguien que lo reemplace cuando se ausenta o se toma vacaciones, sino de un colaborador que esté al tanto permanentemente de la administración", explicó Miguel.

El proyecto, además, avanza en la posibilidad de que los municipios puedan dictar sus propias cartas orgánicas. "Lo que se busca es que las comunas tengan una mayor injerencia en la definición de sus proyectos urbanos, obras públicas y medio ambiente, por ejemplo. Y un aspecto muy importante es que puedan ser motor del desarrollo económico local", sostuvo el legislador.