Proponen polo judicial para Avellaneda y Lanús
El proyecto fue presentado por el Vicegobernador Mariotto, el Secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez, y el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez. Impulsa la descentralización de los tribunales de Lomas de Zamora. Mariotto destacó la tarea de Scioli en ese sentido.
La Legislatura bonaerense comienza a debatir un proyecto de ley que impulsa la descentraclización de los tribunales de Lomas de Zamora y la creación de un polo judical para las causas de Lanús y Avellaneda.
En ese marco, el Vicegobernador Mariotto encabezó la presentación pública del proyecto en Lanús, junto al Secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez y el intendente de ese distrito Darío Díaz Pérez. Participaron además senadores, diputados, autoridades judiciales y universitarias.
La propuesta prevé dotar de mayor eficacia a la instrucción de las causas de esos distritos, donde viven 2,5 millones de personas. "La justicia está lejos de todos los ciudadanos, así que hay que iluminarla", sostuvo Mariotto.
El acto tuvo lugar en el auditorio Hugo del Carril del distrito que gobierna Darío Díaz Pérez. Según palabras del Vicegobernador, "la creación de un departamento judicial como el de Avellaneda-Lanús sirve para superar la cantidad de causas que están acumuladas en el mayor departamento judicial del mundo".
En su discurso, Gabriel Mariotto ponderó a Daniel Scioli: "Por suerte nuestro gobernador, desde el Poder Ejecutivo, ha enviado una serie de proyectos que se están tratando con mucha responsabilidad que van en la dirección de transparentar, democratizar y de romper con las corporaciones".
"Miles y miles de causas atrasan la decisión que la Justicia debe tener como una de las características más importantes que es la agilidad y la rapidez", señaló por su parte Díaz Pérez.