Proponen prohibir Paintball a menores de 21 años
Se trata de un proyecto de Ley presentado por el Diputado Angel Villegas. Para los mayores, la medida supone un registro con los mismos requisitos que para portar un arma de fuego. La comunidad Paintball, en contra.
A menos de un mes de la muerte de un jugador de Paintball en un predio de Pilar, que desató polémicas dentro y fuera de la comunidad que practica este deporte calificado como extremo, el Diputado bonaerense por el oficialismo Angel Villegas presentó un proyecto de ley para regular la actividad.
La presentación que ingresó en la Cámara baja bonaerense propone la prohibición de practicar el deporte por parte de menores de 21 años, cuando en la actualidad la mayoría de los predios pone como edad mínima los 10.
Para los mayores, el proyecto prevé que quienes quieran participar de un encuentro de Paintball "deberán poseer un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, o la dependencia que el Poder Ejecutivo designe".
Para obtener ese perimso "deberán contar con los mismos requisitos que para la tenencia de armas de fuego". Esto es, certificación de aptitud física y psicológica/psiquiátrica.
El Diputado plantea que "se deben adoptar medidas para impedir el aumento de la violencia y que las armas sólo se utilicen para políticas de descontrol. Así mismo, es muy importante que haya controles estrictos con respecto a la adquisición y el uso de las mismas por parte de los civiles. Y el entrenamiento militar".
En otro párrafo de los fundamentos recuerda que los organismos más importantes en temas de protección de la niñez crearon un Protocolo que "dispone expresamente que la edad mínima para la participación directa en los conflictos (bélicos) es de 18 años".
En la comunidad Paintball ya hay voces en contra de esta propuesta y consideran exagerados los fundamentos en los que se basa Villegas.
Por otra parte, recuerdan que el propio Renar es quien dispuso que las pistolas "marcadoras" no son consideradas "armas" sino "juguetes".