04/04/2018 12:42 Hs.
Proponen que las obras públicas de la Provincia se realicen con trabajadores de las villas

La diputada de Convicción Peronista, Patricia Cubría, presentará un proyecto de Ley de Infraestructura Social que establece una reserva presupuestaria del 25% de la inversión de obras públicas para ser realizada por cooperativas de trabajadores de villas y barrios populares.

A- A A+

Este miércoles, la diputada bonaerense Patricia Cubría (Convicción Peronista) presentará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre Infraestructura Social, que establece una reserva presupuestaria del 25% de la inversión de obras públicas para ser realizada por cooperativas de trabajadores de villas y barrios populares.

El proyecto propone la creación de un Régimen de Promoción y Desarrollo de los Trabajadores de la economía popular, social y solidaria. "Pretende invertir parte de los fondos de la obra pública provincial en obras de infraestructura, arreglos y saneamiento de los barrios populares bonaerenses que están viviendo en emergencia habitacional", explicó Cubría.

Además, la diputada enfatizó: "Al hacer estas obras mediante cooperativas se promueve la creación de puestos de trabajo dignos y que, a su vez, son los sectores trabajadores quienes dinamizan la economía del mercado interno. Por eso, nuestra propuesta es que haya un 25% de la obra pública que sea destinado a los barrios populares".

"Es muy importante que podamos debatir este proyecto con todos los bloques y con el Ejecutivo. Hay situaciones de hacinamiento, contaminación, falta de cloacas y de acceso al agua que deben ser atendidas con urgencia. Y con esta propuesta que elaboramos buscamos la posibilidad de garantizar trabajo y un hábitat digno", puntualizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto pide la inclusión de trabajadores de las villas.
La diputada Patricia Cubría presentará un proyecto de Ley.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando