15/04/2010 11:07 Hs.
Proponen que los egresados de policía ejerzan en su lugar de origen

La UCR presentó el proyecto en la Legislatura bonaerense e instó al Ministerio de Seguridad a tomar las medidas necesarias para instrumentar la decisión.

A- A A+

Senadores de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto en la Legislatura provincial proponiendo que "los egresados de la Escuela de Policía regresen a prestar servicio a sus lugares de origen".

El autor de la norma, Senador Carlos Fernández (UCR), señaló que “el hecho de ser de la ciudad o del barrio en donde se brinda el servicio, permite el conocimiento pleno de pautas culturales y sociales que indudablemente coadyuvan a resolver satisfactoriamente el mismo”.

El pedido exhorta al Ministerio de Seguridad a instrumentar la medida, que, según Fernández, “se hace en el marco de los compromisos públicos contraídos entre la gestión actual de este Ministerio y los Municipios al momento de fomentar dichos reclutamientos”. 

El legislador también justificó el proyecto desde el plano económico: “El sueldo de un agente de policía recién egresado está en el orden de los $ 1.700, monto con el que no lograría desarrollar una carrera digna si tiene, con dicho salario, que afrontar todos los gastos que demanda estar fuera de su lugar de origen”.