Abel Miguel propone retener licencias de conducir a imputados en accidentes
El Diputado Abel Miguel presentó el proyecto en la Cámara baja. Estar acusado por un accidente de tránsito implicaría la suspensión del permiso de conducir. El caso Hiena Barrios puso el tema en el tapete.
El accidente en el que participó el reconocido boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios desató polémicas y debates porque el deportista había asegurado que no volvería a conducir pero se lo vio manejando sin problemas.
Como no hay impedimento legal alguno pero el tema tomó estado público y provocó indignación, el Diputado provincial del Ari por la cuarta sección, Abel Miguel, oriundo de Junín, presentó un proyecto para que se retengan las licencias de conducir de quienes aparezcan imputados en causas judiciales por accidentes de tránsito.
La propuesta consiste en suspender provisoriamente el permiso de manejo hasta tanto la Justicia se expida sobre el hecho. El Diputado Miguel sostuvo que “en la actualidad una persona imputada por esta clase de delitos, hasta que no haya una sentencia penal firme que lo condene a la pena de inhabilitación para conducir, puede seguir haciéndolo”.
Además, consideró que "En la mayoría de los casos hasta que se arriba a la condena que conlleva además la inhabilitación, pueden pasar varios años; mientras tanto esa persona, puede continuar conduciendo y poner en riesgo la vida de otros”.
De la misma manera que en el caso Barrios, en la resonante muerte de Giuliana y Miguel, dos adolescentes que fueron atropellados por un móvil de Tránsito en Baradero, y una familia entera que murió en un accidente de moto en San Pedro cuando un automóvil se cruzó de carril y los atropelló, ejemplifican el tema. Esos imputados por el delito de "homicidio culposo" -doble uno, triple el otro- pueden seguir al volante.