11/12/2009 16:54 Hs.
Protesta en Patagones por planes sociales

 Frente a la municipalidad, el Centro  de Promoción Territorial, reclamó la puesta en marcha del Programa Inclusión.

A- A A+

 Un grupo de mujeres lideradas por la dirigente del CEPROTE (Centro de Promoción Territorial), Karina Romero, llevó a cabo una protesta en el hall de la Municipalidad de Patagones para solicitar el inicio de los planes sociales en esa ciudad.

El intendente local, Ricardo Curetti, ya se había reunido con esta agrupación el 23 de noviembre pasado, cuando les prometió la obtención de este beneficio en un corto período de tiempo. Dos semanas después la protesta regresó y Karina Romero fue recibida por el Secretario de Gobierno Gerardo Bari y la directora de acción social del municipio más austral de la provincia, Laura González. En la reunión las autoridades locales manifestaron que la respuesta será dada el 16 de diciembre de este mes.

Frente a la mala noticia las 60 mujeres que conforman la agrupación, solicitaron a la comuna un paliativo de 500 pesos para cada una; petición que tampoco prosperó.

No satisfechas con el escaso saldo de la movilización se dirigieron a un supermercado local donde solicitaron mercadería argumentando que la distribuida por el municipio era de mala calidad.

Sin haber obtenido nada de lo solicitado se retiraron en dirección al teatro Garibaldi, donde asumirán los concejales electos, prometiendo no cesar con la protesta.