Protesta policial en Tucumán: Prisión preventiva para 8 efectivos
Están acusados de sedición y llevar adelante un "alzamiento en armas contra el poder público provincial". En medio del reclamo, se registraron saqueos y hechos de violencia en la capital provincial. Por los enfrentamientos hubo 13 muertos.
El Juez de feria de San Miguel de Tucumán, Victor Rougés, dictó en la noche de este lunes la prisión preventiva para 8 de los 14 policías imputados por sedición y otros delitos cometidos durante la protesta policial entre el 9 y el 11 de diciembre del año pasado.
Diego Alberto Herrera, Miguel Ángel Toledo, Ángel René Chaile, Pablo Pedro Pérez, Sergio Omar Hogas, Federico Antonio Castro, Eugenio Alejandro Mamaní y Flavia María Belén Bedmar están acusados de sedición, impedimento de normal funcionamiento de los transportes por tierra, privación ilegítima de la libertad agravada por haber pertenecido a la fuerza de seguridad y coacción agravada por el uso de armas.
Después de ser informados del dictado de la prisión preventiva, los siete hombres fueron trasladados a la unidad 6 del penal de Villa Urquiza. Flavia Bedmar quedó alojada en la Escuela de Policía.
El pedido de prisión preventiva había sido firmado por los fiscales Adriana Gianonni y Diego López Ávila. Según los investigadores hay fotos, filmaciones, testimonios y actas que demostrarían la participación de los ocho policías acusados de llevar adelante "alzamiento en armas contra el poder público provincial".
Según indica el procesamiento, "el cónclave sedicioso fue organizado a través de medios tecnológicos (redes sociales y mensajes entre celulares) para el 8 de diciembre frente al club All Boys". "Fue allí donde emergieron las ideas que servirían de excusa para mantener por casi 72 horas el conflicto".