• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 08 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Protesta por despidos en un mayorista de Laferrere

    Es en el mayorista Medamax. Se vence la conciliación obligatoria en el medio de un conflicto por diez despidos. Bloquean la sucursal y denuncian que sacan mercadería pero desde el mercado lo desmintieron.

    24 de abril de 2019 | 15:35
    Protesta por despidos en un mayorista de Laferrere

    La sucursal del mayorista Medemax en Laferrere ubicada en Av. Gral. Juan Manuel de Rosas 11855, La Matanza, despidió a 10 empleados a principios de este mes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero ahora vence y la empresa quiere ratificar la medida.

    Ads

    Por ello los empleados junto al gremio SEOCA (Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio y Afines Zona Oeste) vinculado al exdiputado provincial Julio Rubén Ledesma llevan a cabo un bloqueo.

    "Supimos de diez despidos en modo intempestivo porque hasta ese momento veníamos negociando una salida atenuada por la situación de crisis que estaba invocando la empresa", refirió Javier Valenzuela, integrante del Departamento jurídico de SEOCA a LaNoticia1.com

    Ads

    La decisión de los despidos motivó la reacción de los trabajadores y del sindicato y por ello el Ministerio de Trabajo Bonaerense intervino y dictó la conciliación obligatoria que ya se vence.

    Por otra parte desde Seoca denunciaron que en el medio de esta nueva negociación hubo dos agresiones a dos delegados, uno con armas de fuego, cuyo trámite está en la Justicia y del que no se aportaron más detalles, sobre los que se trata de establecer si se vinculan o no con este reclamo.

    Ads

    Además de una amenaza de cierre, la empresa inició "un desabastecimiento hormiga lo cual motivo el inicio de una medida de fuerza" este miércoles con el bloqueo. La sucursal de Laferrere desmintió que esto ocurra. "La empresa dice que no son medidas de desabastecimiento sino movimientos de liberación que les llaman a llevar mercadería de un lugar a otro de sus sucursales", explicó pero resaltó que ello se fue incrementando.

    Valenzuela también anticipó que habrá una nueva audiencia de conciliación este jueves donde la empresa puede volver a ratificar los despidos. El bloqueo mientras tanto sigue durante el día de hoy y mañana jueves sería levantado.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Julio Rubén Ledesma

      Julio Rubén Ledesma

    Distritos relacionados

    • LM

      La Matanza

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5938 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo