24/04/2019 15:35 Hs.
Protesta por despidos en un mayorista de Laferrere

Es en el mayorista Medamax. Se vence la conciliación obligatoria en el medio de un conflicto por diez despidos. Bloquean la sucursal y denuncian que sacan mercadería pero desde el mercado lo desmintieron.

A- A A+

La sucursal del mayorista Medemax en Laferrere ubicada en Av. Gral. Juan Manuel de Rosas 11855, La Matanza, despidió a 10 empleados a principios de este mes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero ahora vence y la empresa quiere ratificar la medida.

Por ello los empleados junto al gremio SEOCA (Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio y Afines Zona Oeste) vinculado al exdiputado provincial Julio Rubén Ledesma llevan a cabo un bloqueo.

"Supimos de diez despidos en modo intempestivo porque hasta ese momento veníamos negociando una salida atenuada por la situación de crisis que estaba invocando la empresa", refirió Javier Valenzuela, integrante del Departamento jurídico de SEOCA a LaNoticia1.com

La decisión de los despidos motivó la reacción de los trabajadores y del sindicato y por ello el Ministerio de Trabajo Bonaerense intervino y dictó la conciliación obligatoria que ya se vence.

Por otra parte desde Seoca denunciaron que en el medio de esta nueva negociación hubo dos agresiones a dos delegados, uno con armas de fuego, cuyo trámite está en la Justicia y del que no se aportaron más detalles, sobre los que se trata de establecer si se vinculan o no con este reclamo.

Además de una amenaza de cierre, la empresa inició "un desabastecimiento hormiga lo cual motivo el inicio de una medida de fuerza" este miércoles con el bloqueo. La sucursal de Laferrere desmintió que esto ocurra. "La empresa dice que no son medidas de desabastecimiento sino movimientos de liberación que les llaman a llevar mercadería de un lugar a otro de sus sucursales", explicó pero resaltó que ello se fue incrementando.

Valenzuela también anticipó que habrá una nueva audiencia de conciliación este jueves donde la empresa puede volver a ratificar los despidos. El bloqueo mientras tanto sigue durante el día de hoy y mañana jueves sería levantado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Protesta por despidos en un mayorista de Laferrere

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza