Protesta tradicionalista frente a Gobernación
Un grupo de estudiantes que concurre a la Escuela Superior Provincial de Danzas Tradicionales "José Hernández" realizó un festival en Plaza San Martín. Denuncian que no tienen clases desde el 3 de abril y reclaman un nuevo edificio. Al establecimiento, con peligro de derrumbe, concurren 700 alumnos y 120 docentes. Piden audiencia con Gvirtz y Scioli. Temen perder el ciclo lectivo.
La Noticia 1 entrevistó a Lucía Pisanú, alumna de Primer año de la carrera de Folklore, quien explicó los motivos de la movilización: "El día 3 de abril llega un informe de Infraestructura y cierran la escuela diciendo que tenía peligro de derrumbe, así quedan 700 alumnos y 120 docentes en la calle perdiendo el derecho de estudiar y trabajar. Desde ese día el Gobierno nos dice que va a alquilar una casa para poder realizar cursar y después nos dicen que no lo pueden hacer".
"Estamos en la calle sin una solución concreta y, en el día de hoy 23 de mayo, aniversario 64 de nuestra escuela nos concentramos frente a la Gobernación, donde realizamos diversas manifestaciones artísticas, esperando que como regalo de cumpleaños nos den un edificio nuevo", agregó.
Con respecto a las soluciones momentáneas que les ofreció la cartera educativa bonaerense, indicó: "Quieren emparchar, dividiendo un turno en 4 establecimientos diferentes. Lo paradójico es que nos quisieron mandar a la Escuela de Teatro, que también tiene problemas edilicios graves. Nosotros queremos un edificio propio, la nuestra es la única escuela provincial que da títulos como profesional en danza tradicional. Como futuros docentes, como formadores de identidad de los chicos de nuestro país no podemos estar deambulando por toda la ciudad para poder asistir a clases".
Por último, afirmó: "Se habla que esto es un intento por cerrar la escuela. En este momento estamos compartiendo nuestro edificio con la Escuela de Estética Nº 2. Hace 29 años que provisoriamente ellos comparten nuestro espacio y, lo cómico es que siguen funcionando en ese mismo edificio que tiene peligro de derrumbe. Si esto es una cuestión interna entre la escuela y el Gobierno, no lo sabemos. Estamos cansado de promesas y queremos soluciones concretas".