Proveedores de comedores escolares amenazan con suspender la entrega de viandas
Reclaman el pago de montos atrasados por parte del Gobierno de Daniel Scioli. Desde la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares aseguró que muchos proveedores ya no tienen mercadería en los depósitos ni dinero.
Nuevamente los proveedores de comedores escolares bonaerenses amenazan con cortar la entrega de viandas si el Gobierno provincial no cumple con el pago de lo adeudado.
Según denuncian desde la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares, el Ejecutivo encabezado por Daniel Scioli adeuda los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
"Qué le podemos dar de comer a los chicos. Pan y agua. Estamos ante una grave situación económica", aseguró Héctor Acevedo, Presidente de la entidad.
"Muchos proveedores que trabajan en los 135 distritos ya no tienen mercadería en los depósitos y tampoco dinero, por lo que no estarán en condiciones de entregar las viandas de verano a chicos que concurren a los comedores escolares, que son aproximadamente un millón, mucho menos que cuando hay clases", aseguró Acevedo.
Nuevamente la situación amenaza con llegar a un punto límite, que es cuando generalmente el Gobierno afronta aunque sea en parte la deuda para garantizar la continuidad del servicio.