11/08/2015 19:33 Hs.
Provincia anunció que los afectados por las inundaciones no pagarán impuestos

El Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, que se informó resolvió "eximir del pago del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural a los afectados por las inundaciones en el territorio". Estuvo reunido con el Comité de Emergencia Hídrica de la provincia de Buenos Aires. Hay alrededor de dos mil evacuados. Luján y Salto son las zonas más críticas.

A- A A+

La eximición alcanzará al Inmobiliario Rural y Urbano. De esta manera, los damnificados no tendrán que realizar ningún tipo de trámite para conseguirla. Además se lanzó una línea de crédito especial del Banco Provincia para reconstrucción de hogares y reequipamiento de comercios.

El Ministro Rodríguez señaló que "la Comisión de Emergencia Agropecuaria sesionará de manera permanente hasta el 20 de agosto para tratar las solicitudes de los  productores rurales de los municipios afectados".

En ese sentido, el funcionario explicó que "los Ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional en conjunto con los organismo de emergencias de la Provincia, continúan asistiendo a las familias afectadas a través de un trabajo con los municipios proveyendo artículos de primera necesidad: colchones, agua, alimentos, pañales, frazadas, lavandina y alimentos secos.

Más de seis mil personas siguen evacuadas en localidades del norte y centro bonaerense por las inundaciones provocadas por el fuerte temporal que ha sufrido la provincia.

Rodríguez indicó que está funcionando "a pleno el protocolo ante inundaciones que prioriza para los evacuados agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos" y agregó que para el regreso de las víctimas a sus hogares, se realizan operativos de limpieza para la prevención de enfermedades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Localidad de Saladillo.  Foto: Gisela Claveri-Facebook.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires