Provincia apura a Villa Gesell para que devuelva motosierras tras temporal
El 5 de febrero pasado Villa Gesell vivió uno de los peores temporales de su historia. A diferencia de otros municipios que cooperaron enviando equipamiento y camiones, desde la Comuna indicaron que la Provincia sólo envió 9 motosierras para palear la crisis. Ahora el Gobierno de Vidal reclama las máquinas y desde el distrito acusan a la Gobernadora de discrimar al Intendente Barrera por ser peronista.
La Dirección de Riesgo y Emergencias de la provincia de Buenos Aires solicitó la "devolución inmediata" de las 9 motosierras que el Ejecutivo bonaerense prestó al Gobierno de Villa Gesell, que gestiona el Intendente muncipal del Frente Para la Victoria, Gustavo Barrera, luego del peor temporal de la historia que sufrió la ciudad.
La notificación de parte de la Provincia llegó a la comuna por mail, donde el coordinador de Logística de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense, ordenaba "la devolución inmediata del equipamiento prestado por Provincia como ayuda" a Villa Gesell.
Desde el municipio confirmaron que devolverán el equipamiento pero cargaron contra el Gobierno de Vidal. "La ínfima ayuda del Estado provincial causó indignación y ahora van al extremo del desinterés, pidiendo la devolución rápida del equipamiento sin conocer el estado actual de la ciudad, pasado el temporal", señalaron al medio Sector Informativo.
"Vinieron a proponer un cambio, y ante la primer catástrofe climática en plena temporada, dejaron a Gesell en soledad. Cuando necesitábamos camiones y máquinas para acelerar las tareas de limpieza, sólo enviaron 9 motosierras para palear la crisis", dispararon desde el municipio que acusaron a Vidal por discrimar al Intendente por su condición política".