08/09/2010 15:18 Hs.
Ferré busca incrementar la producción industrial

El Ministro de la Producción, Martín Ferré se reunió con gerentes de Parques Industriales de 4 municipios. La idea fue trabajar en torno a herramientas que fomenten la radicación empresaria en los sectores manufactureros.

A- A A+

Gerentes de los Parques Industriales de Almirante Brown, La Cantábrica, Comirsa y Tres Arroyos, mantuvieron una mesa de trabajo con el Ministro de la Producción, Martín Ferré, en donde se trataron de delinear acciones particulares a mediano y largo plazo para cada agrupamiento industrial.

Entre los temas tratados se destacan el ordenamiento territorial, la captación de nuevos espacios y la promoción industrial a nivel tanto municipal como regional. 

Según explicó el titular de la cartera productiva, lo importante es “analizar el potencial comercial del desarrollo local y regional y las plataformas logísticas, a fin de que los gerenciadores elaboren modelos de gestión y políticas de incentivos para profundizar la industrialización”.

De esta manera, fueron debatidos puntualmente dos proyectos. Uno correspondiente a La Cantábrica, en el que el Municipio de Morón se encuentra actuando junto a la Unión Industrial del Oeste para obtener del Estado Nacional nuevas tierras, y otro que apunta a la ampliación, en el Parque de Tres Arroyos, de 93 hectáreas.

Vale remarcar que los 4 agrupamientos industriales presentes durante la reunión -de los 61 que posee el territorio bonaerense- agrupan a unas 400 empresas que emplean a alrededor de 24 mil trabajadores.