• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Provincia confirmó la compra de pistolas Taser para el grupo Halcón

    La medida fue aseverada por Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad bonaerense, y explicó que el grupo de elite de la policía comenzó a ser instruido para su implementación. La iniciativa comenzará a ser aplicada por el Gobierno de la Ciudad a partir de marzo, en las estaciones de subte.

    17 de enero de 2019 | 21:00
    Provincia confirmó la compra de pistolas Taser para el grupo Halcón

    En sintonía con la decisión del gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, su par encabezado por María Eugenia Vidal confirmó la compra de pistolas Taser. Si bien todavía no se fue definida la cantidad, Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad aseveró que las armas eléctricas serán utilizadas por los efectivos del Grupo Halcón, y que comenzaron a ser capacitados para implementarlas.

    Ads

    “Nosotros compramos (pistolas Taser) para el Grupo Halcón principalmente para situaciones donde hay rehenes y no usar armas que sean letales”, precisó durante una entrevista televisiva.

    El titular de la cartera de Seguridad aseguró que la compra fue en “una pequeña cantidad (no especificada) y están capacitándose en el uso exclusivamente de los casos de tomas de rehenes y no usar armas que sean letales”.

    Ads

    La iniciativa comenzará a ser aplicada por el Gobierno de la Ciudad, conducido por Horacio Rodríguez Larreta, donde se afirmó que a partir de marzo las pistolas taser podrían ser usadas en las estaciones de subte.

    Sobre la medida, por su parte, se expresó Guillermo Montenegro, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien expresó en la ciudad de Mar del Plata que “son una buena herramienta que utilizan desde hace rato diferentes fuerzas de seguridad del mundo para reducir al delincuente, sin la utilización de armas letales”.

    Ads

    “Los efectivos policiales bonaerenses están siendo entrenados y capacitados para la utilización de estas pistolas Taser, que lo que se busca, con su utilización, es cuidar la vida no solamente de la víctima sino además del victimario, evitando la utilización de armas letales”, apuntó.

    Respecto a las opiniones contrarias de organismos de derechos humanos, Montenegro expresó que “el arma no será utilizada como un elemento de tortura, como quieren plantearlo”.  Y enfatizó: “Todo lo contrario, será utilizada para reducir a la persona que está cometiendo un delito sin poner en riesgo la vida de nadie".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Cristian Adrián Ritondo

      Cristian Adrián Ritondo

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo