07/09/2010 04:04 Hs.
Provincia construirá paradores turísticos para discapacitados

El Gobierno bonaerense acordó la instalación de paradores para persona con discapacidad en las ciudades de la Costa. Los espacios incluirán un salón, una confitería o bar y un sector exterior. La inversión superará los $18 millones.

A- A A+

Tras una reunión con Intendentes de la zona costera de la provincia, el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, firmaron un convenio para la construcción de Paradores Turísticos Integradores destinados a personas con capacidades diferentes.

Según explicaron desde la Secretaría de Turismo provincial, se trata de un programa que incluye mejoras en la atención al turista, en el estado de las rutas, las condiciones urbanas y el acceso y la estadía para personas con discapacidad.

Los primeros paradores se construirán en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, La Costa y Balcarce.

La inversión estimada del proyecto es de 18 millones y medio de pesos y cada intendente tendrá la posibilidad de decidir la ubicación del predio y adaptarlo de acuerdo a su carácter específico.

Si bien los plazos no se han informado de manera oficial, está previsto que los trabajos estén listos para la Semana Santa del próximo año. En tanto que la licitación de la obra se llevará a cabo a fines de este mes.

Los mandatarios comunales presentes en la firma del convenio fueron Gustavo Tranquels (Tornquist), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alfredo Fisher (Laprida), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), José Echeverría (Balcarce), y Gustavo Cocconi (Tapalqué), y representantes de los municipios de Mar del Plata, San Cayetano, General Alvarado, y Luján.