14/09/2015 00:29 Hs.
Provincia inauguró tres lactarios

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, y Lorena Scioli, hija del Gobernador y responsable del programa de Desarrollo Infantil Temprano, inauguraron tres nuevos lactarios en el ámbito de la administración pública provincial.

A- A A+

La inauguración estuvo encabezada por el Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal; y la hija de Gobernador bonaerense, Lorena Scioli; que es la encargada del programa de Desarrollo Infantil Temprano. 

Se trata de espacios destinados a madres trabajadoras, especialmente acondicionados para la lactancia, que funcionarán en dependencias del ministerio de Justicia: en el 8vo piso de la Torre Administrativa Gubernamental 2, y en las sedes de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Patronato de Liberados.

La Provincia de Buenos Aires dispuso que las dependencias en donde trabajen 20 o más mujeres en edad fértil deberán contar con este tipo de salas y así facilitar la lactancia materna exclusiva, fundamental para el desarrollo de los recién nacidos hasta al menos los seis meses. 

Tanto médicos como puericultores recomiendan que la alimentación del niño sea pecho exclusivo hasta los seis meses y luego ir incorporando alimentos semisólidos y sólidos paulatinamente. La OMS destaca que hasta los 24 meses la lactancia es de fundamental importancia. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Justicia y Seguridad
Buenos Aires
Ex Ministro de Salud
Buenos Aires