21/08/2015 19:43 Hs.
Provincia promulgó la ley del Boleto Educativo Gratuito bonaerense

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli y candidato a Presidente por el FpV, promulgó la ley 14.735 que establece la creación de un Boleto Especial Educativo, para los alumnos de todos los niveles que concurran a establecimientos ubicados dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. La Universidad Nacional de La Plata impulsó fuertemente la iniciativa. 

A- A A+

El Ejecutivo Bonaerense dio su aprobación a la ley, que promulgó el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y ahora sólo resta su reglamentación para que unos 5 millones de estudiantes del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario puedan viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario, y también en el fluvial para aquellos alumnos de la zona del Delta.

La flamante ley es producto de la iniciativa presentada por la Diputada provincial, Karina Nazabal (FpV), a la que se sumaron los aportes de diferentes funcionarios de los distintos bloques legislativos. la misma incluye a todos los estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior y universitario, que utilicen los sistemas de transporte provinciales.

En este marco, desde el Ejecutivo provincial reconocieron el "impulso y el compromiso de la UNLP para llevar adelante este proyecto". Las gestiones para lograr materializar esta iniciativa fueron llevadas adelante por el vicepresidente del Área Institucional de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, quien realizó aportes de carácter técnico que fueron incluidos en la redacción final del proyecto recientemente aprobado.

Al respecto Nazabal sostuvo: "Siento una gran satisfacción de haber sido parte en el fortalecimiento del derecho a la educación en nuestra provincia", ya que "con esta ley reivindicamos la lucha de miles de estudiantes que vienen desde hace décadas organizándose y debatiendo en las aulas".

"También homenajeamos a los jóvenes que enfrentaron a la dictadura a través del reclamo por el boleto estudiantil y que fueron asesinados en la recordada Noche de los Lápices", recordó la Diputada.

"Hoy la provincia de Buenos Aires es más justa y se pone a la vanguardia en la equiparación de derechos; seguramente dentro de algunos años podremos empezar a ver los frutos de este avance", finalizó la legisladora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para estudiantes de todos los niveles educativos.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lanús