17/12/2009 08:11 Hs.
Provincia subsidia a pescadores de Punta Alta

Asuntos Agrarios otorgará dinero antes de fin de año. Los pescadores se reunirán con el gobernador en Bahía Blanca. Las actividades pesqueras están complicadas por la contaminación.

A- A A+

El conflicto con los pescadores artesanales de Punta Alta parece entrar en una pausa. El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios, se comprometió a otorgar un subsidio para mitigar la situación del sector.

Los 57 pescadores que trabajan en el Puerto Rosales recibirán, antes de Navidad, 3000 pesos cada uno. Algo similar a lo que prometió Daniel Scioli a sus pares de Ingeniero White, en Bahía Blanca.

No obstante, desde la Cámara Rosaleña de Actividades Pesqueras advirtieron que el subsidio no es la solución al conflicto, ya que la solución pasa por la reconversión por salir de la ría, dejar de pescar acá y poder generar el trabajo que necesitamos los pescadores".

La administración bonaerense habría convenido una entrega de dinero similar a los pescadores de Ingeniero White. Por eso los rosaleños reclaman tener “igualdad de condiciones”.

Marcelo Maldonado, representante de los pescadores dijo que hoy en la ría estamos sufriendo porque la pesca no da, la contaminación es terrible y necesitamos salir de acá e ir a pescar afuera".

Los pescadores van a presentar un proyecto de reconversión al gobernador Daniel Scioli. El viernes mantendrán una reunión con él cuando visite la localidad de Bahía Blanca.

“Sabemos cuáles son las embarcaciones que necesitamos, tenemos contacto con algún astillero que nos está haciendo números para saber qué es lo que necesitamos y estamos armando nuestro proyecto para presentárselo al Gobernador y decirle que es lo que necesitamos para Rosales. Necesitamos dar este paso adelante que es la reconversión que nos llevaría otra vez a tener un sector productivo con posibilidades de crecer", sostuvo Maldonado.