02/03/2010 14:27 Hs.
Provincia quiere urbanizar mil villas del conurbano

Lo aseguró el Ministro de Desarrollo Social Baldomero Alvarez de Olivera. Será en el transcurso de 2010 y beneficiará a más de un millón de personas. El Ministro prometió viviendas dignas para todo el conurbano.

A- A A+

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Baldomero Alvarez de Olivera aseguró que el gobierno provincial tiene previsto urbanizar mil villas de emergencia en el conurbano bonaerense.

Desde la cartera bonaerense aseguraron hoy que durante el año en curso "se urbanizarán mil villas para permitir el "acceso a viviendas dignas" para más de un millón de personas que habitan asentamientos precarios.

El Ministro adelantó a Radio Provincia que "se efectuarán a través de un proyecto viable realizado en forma conjunta entre gobierno nacional, provincial y municipios".

Desde el Ministerio reconocieron que "no es simple urbanizar las villas del Conurbano, pero hay una firme decisión del gobierno nacional, el gobernador y los municipios para poder hacerlo".

La promesa implicará un movimiento de recursos muy importante para los tres niveles del Estado que participarán de los proyectos.