San Miguel: presentarán plan de reordenamiento del tránsito
La Dirección de Tránsito del Municipio anunció una serie de medidas y operativos a implementarse en los próximos días con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad.
En el Partido de San Miguel se están llevando adelante medidas tendientes a mejorar el tránsito en la zona. En este contexto Miguel Rovetta, Director de Tránsito, anunció una serie de proyectos para reordenar el movimiento de transporte en la ciudad. Las disposiciones estarán acompañadas de una campaña de educación vial, y una serie de operativos de seguridad.
Ya fueron aprobadas, en este contexto, las normas que estipulan la obligación del uso de chalecos reflectantes con el número de patente para quienes posean motos, la prohibición de venta de combustible a aquellos motociclistas que posean irregularidades en su rodado, y un plan de regularización y erradicación de remises ilegales, entre otras. Todas estas normativas se pondrán en vigencia a partir de los próximos meses, tras un plazo necesario para que los involucrados puedan cumplir con lo dispuesto.
Rovetta anunció además que se intensificarán los controles sobre los vehículos en circulación. Esos operativos permitieron secuestrar más de 500 motos con irregularidades en los últimos meses.
Además de trabajar sobre el control vehicular, el Municipio llevará a cabo tareas preventivas, realizando cursos y campañas en escuelas primarias y secundarias sobre educación vial. Con esto se intenta transmitir a los menores la importancia de respetar las normas de tránsito, y que sean ellos mismos quienes, además de aplicarlos en su comportamiento, lo transmitan a los adultos.