17/04/2010 07:37 Hs.
Solicitan teclados braille en los cajeros automáticos

La iniciativa de la Diputada Mónica López plantea que cada uno de los cajeros de la provincia y el sistema de sufragio por voto electrónico cuenten con teclados Braille. 

A- A A+

La propuesta presentada por Diputada Mónica López, Vicepresidente del bloque en la cámara baja, establece que la Provincia deberá tener todos los cajeros automáticos con teclados braille, que además se implementarían durante el sufragio electrónico.

La idea es colocar un mecanismo por el que personas ciegas o de escasa visión puedan acceder a procedimientos bancarios. Esos dispositivos contarán con una guía transmitida por medio de audio (con uso de audífonos), pantallas con fondo negro y tipografía de gran tamaño y teclado adaptado al sistema Braille.

Por otro lado, la propuesta también alcanza al voto electrónico. En este caso, la Diputada remarcó que durante las elecciones en Pinamar, donde se utilizó la metodología electrónica, se efectuaron varias denuncias por personas no videntes que se encontraron con la imposibilidad de sufragar.

Según explicitó la Diputada, el objetivo no es otro que lograr que las personas con capacidades visuales diferentes puedan acceder una independencia en esa clase de trámites, y a su vez remarcó que la implementación de este tipo de tecnología en los cajeros automáticos no implicaría grandes costos.