Puente Zárate Brazo Largo: Hoy realizan pruebas para determinar los daños
Tras el incendio del domingo, el puente continúa cortado y técnicos de Vialidad realizarán la pericia sobre los tensores comprometidos por el fuego. Mañana comunicarán si abren el tránsito.
El puente Zárate Brazo Largo continúa cortado desde que el domingo un camión que transportaba cubiertas volcara e incendiara por completo su carga.
Técnicos de Vialidad Nacional trabajan desde entonces en procura de evaluar los daños producidos, ya que el fuego afectó 6 tensores del puente.
Hoy habrá pericias técnicas para determinar la resistencia de los tensores a la carga y mañana la Dirección de Vialidad comunicará la decisión respecto de si el puente volverá a tener circulación normal.
Las mediciones se realizan a través de un acelerómetro transversal, que se basa en la interpretación de las vibraciones. También se efectúan tareas de nivelación de alta precisión en el tablero del puente y realizarán una inspección interna de las vigas cajón longitudinales.
En caso de permanecer cerrado, no sólo los vehículos que circulan habitualmente por esa ruta sufrirán los problemas sino también los turistas, cuando el jueves comience el fin de semana largo de pascuas.
Muchos operadores turísticos de Entre Ríos manifestaron su preocupación y temor porque el corte afecte su labor durante el fin de semana. Sospechan que muchos turistas podrían cambiar destino.
El complejo Zárate Brazo Largo es atravesado por entre 10 mil y 15 mil vehículos diarios. Muchos de ellos circulan ahora por el puente Rosario Victoria, que dobló su tránsito habitual.
El chofer de origen brasileño que conducía el camión fue sometido a pruebas de alcohol que demostraron que no había bebido y fue liberado.