18/05/2017 15:28 Hs.
indignante
Punta Alta: Abandonaron a una bebé recién nacida en un descampado

La pequeña, de a penas horas de vida, fue encontrada por un joven durante la madrugada de este jueves. Sospechan de un parto domiciliario y temen que la madre tenga problemas de salud. La beba fue trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca en donde se recupera tras el grave estado en el que fue encontrada. La policía la llamó Milagros. 

A- A A+

Una beba recién nacida fue encontrada por un joven durante la madrugada en Punta Alta, abandonada en un descampado del barrio Nueva Bahía Blanca.

Así lo informó el medio local Elrosalenio y aseguraron que el joven encontró a la pequeña al escuchar el llanto. La abuela del joven fue quien logró calmar a la beba hasta que fue trasladada al hospital de la localidad cabecera del partido de Coronel Rosales para, luego, ser derivada al Penna de Bahía Blanca.

La beba recién nacida pesa 1,800 kilogramos y al momento de ser encontrada estaba con la placenta y el cordón umbilical dentro de una bolsa de consorcio. Según los médicos tiene entre 36 y 39 semanas de gestación. 

La investigación apunta a dar con la madre de la recién nacida mientras la niña se recupera en el Hospital. "Está estable, mejorando con respecto al estado en que llegó. Arribó con hipotermia y un peso muy bajo. Se le hizo un tratamiento y se encuentra compensándose, teniendo en cuenta que no se sabe cómo se hizo el parto", dijo a Labrujula24 la Directora del noscomio. 

El comisario Julio Palomeque, titular de la Estación Comunal de Punta Alta, dijo al medio bahiense que "la encontró en el baldío un chico de 18 años mientras caminaba por el sector. Junto a su abuela la abrigaron con una campera porque estaba desnuda y tenía una hora de vida".

"Fue un episodio también conmocionante para el personal policial, quienes rápidamente la llevaron a bordo de un patrullero al hospital de Punta Alta", aseguró al tiempo que contó que "desde el personal policial estamos juntando ropita y pañales, incluso le pusimos de nombre Milagros. Ahora estamos abocados a la investigación del caso porque si fue un parto casero la mamá debería someterse a curaciones en un nosocomio".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El lugar donde fue abandonada la recién nacida. Foto: Labrujula24.