18/03/2010 07:05 Hs.
Punta Alta: Prohibirán el floripondio

Concejales presentaron una ordenanza que plantea prohibir la forestación y comercialización de la planta, cuyos efectos pueden ser letales.

A- A A+

El bloque de concejales del GEN de Punta Alta presentó un proyecto de ordenanza que prohíbe la forestación y comercialización de plantas de floripondio.

Esta planta es visible en muchos espacios públicos y se utiliza de modo ornamental en muchas viviendas. La ingesta de floripondio produce serios efectos el sistema nervioso y puede llegar a ser letal.

Los síntomas mas comunes son arritmia, taquicardia, paranoia, excitación psicomotriz, resecamiento de músculos respiratorios, y vómitos.

El floripondio es una droga de fácil acceso, se la puede obtener de cualquier lugar público o vereda, y no es comercializada por las grandes organizaciones de narcotráfico.

Si esta Ordenanza es aprobada, quedará terminantemente prohibida la forestación y comercialización de la Datura Stramonium, y el municipio deberá  realizar campañas publicitarias dirigidas a la concientización sobre este tema.