Punta Alta: Fuerte temporal paralizó por completo la ciudad
Esa ciudad de Coronel Rosales fue azotada por una fuerte tormenta de lluvia y granizo que comenzó alrededor de las 17.00. Como consecuencia hay casas inundadas, cortes de energía eléctrica en toda la zona, calles anegadas y árboles caídos.
Las complicaciones comenzaron cuando el temporal se desató de manera inesperada, ya el Servicio Meteorológico no había anunciado ninguna situación climática como la vivida hace apenas algunas horas en la ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires.
Bomberos voluntarios de Punta Alta acudieron ante el llamado de más de sesenta vecinos, que denunciaron los colapsos en sus casas, vehículos y en la vía pública.
Tras el fenómeno, desde el Cuartel central alertaron a la población sobre los cuidados que deben tenerse en cuenta para las próximas horas y sobre la cierta posibilidad de que un fuerte temporal de lluvia y viento vuelva a castigar zona.
Es que el jefe de bombero, Jose Zanetti, anunció que en las próximas horas se esperan vientos con ráfagas que superarían los 120 km por hora.
Quedarse en sus casas y no circular en la vía pública es parte de las recomendaciones impartidas por Zanetti.
Para ampliar cualquier consulta o denunciar alguna eventualidad, las autoridades recordaron que están disponibles los servicios de emergencias de bomberos, teléfono 100 y del Hospital Municipal, 107 y de Defensa Civil, 103.