Punta Indio: Denuncian abuso policial en Pipinas
Según la denuncia, tres jóvenes de 17,18 y 22 años fueron golpeados por la policía en la Unidad Sanitaria de la localidad. La Policía dice que los denunciantes hacían desorden en la sala y se resistieron a la autoridad.
El padre de un menor de 17 años denunció que en la madrugada del domingo su hijo y dos amigos de 18 y 22 años, fueron golpeados salvajemente por efectivos de la Comisaría municipal, a cargo del Comisario Inspector Eduardo Flores.
Según consta en la denuncia, todo ocurrió cerca de las 04.00 del domingo 13, una vez finalizado el baile que hubo después del corso, frente a la Delegación Municipal. El denunciante indicó que los 3 jóvenes estaban en la Unidad Sanitaria, luego que uno de ellos recibiera un piedrazo en la cabeza tras una pelea con otro grupo de jóvenes.
Según los denunciantes, mientras esperaban ser atendidos por los médicos, efectivos de la Policía Comunal ingresaron a la sala, y los redujeron a golpes de puños, patadas y arrojándoles gas pimienta para trasladarlos a la dependencia policial.
El Colono da cuenta así de esta denuncia radicada ante el Juzgado de Garantías del Joven en la cual se hace puntual referencia a dos integrantes de la fuerza.
El Comisario Flores, por su parte, informó que aunque la Dirección de Sumarios Administrativos está ya al tanto, los efectivos fueron a la sala "a raíz del desorden que había" y que "un efectivo terminó con raspones" por lo que se "iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad" contra los menores.
El Intendente Héctor Esquiza aún no ha hecho referencias públicas a lo acontecido y se espera su opinión al respecto.