05/01/2010 07:13 Hs.
Punta Indio: se juntaron los concejales pero siguen sin autoridades

Los ediles lograron reunirse fuera del recinto para discutir la elección de autoridades. Según el secretario provisional Juan D’Amico la reunión fue amena pero todavía no hay acuerdo. 

A- A A+

El Concejo Deliberante de Punta Indio todavía no tiene designadas sus autoridades para el ciclo legislativo 2010. El 10 de diciembre en la sesión preparatoria donde asumieron los concejales electos intentaron elegir nuevas autoridades y el oficialismo se levantó del recinto dejando sin quórum la sesión.

Tras varias polémicas que incluyeron citaciones a sesión a través de cartas documento lograron efectuar una reunión informal fuera de la sala de reuniones en el despacho vacante de la presidencia del Concejo.

El secretario provisional y líder del bloque de Unión-PRO, Juan D’Amico informó que la reunión era para conversar y que “no hubo ninguna propuesta concreta, fue amena y positiva”. Quedaron en establecer nuevas reuniones que aún no se han concretado por problemas de agenda.

La problemática sigue siendo altamente compleja. El Frente para la Victoria no quiere resignar esa secretaría que obtuvo entre gallos y medianoche luego de que la Unión Cívica Radical no acordara con el PRO, mientras tanto la UCR sostiene que le corresponde la presidencia por ser la primera minoría y por último el PRO reclama que su salida victoriosa de las últimas elecciones debería redundar en algún cargo importante dentro de las autoridades del cuerpo.