19/10/2019 21:09 Hs.
Puntos ARBA: En los últimos dos años la agencia remodeló más de un centenar

Prevé alcanzar un total de 115 oficinas remodeladas a fin de año. El director del fisco bonaerense subrayó que realizan "un cambio profundo en el modelo de atención al contribuyente, con instalaciones modernas, nuevo equipamiento, agentes capacitados y trámites más rápidos".

A- A A+

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) concretó la remodelación integral de un centenar de oficinas "Punto Arba" de atención al contribuyente, y prevé alcanzar un total de 115 antes de que finalice el año.

Gastón Fossati, director del organismo, afirmó: "Nos propusimos mejorar la calidad de los servicios que brindamos al ciudadano y, en poco más de dos años, logramos una transformación edilicia y tecnológica de los principales centros de atención".

Durante una recorrida por el Punto ARBA de Mar del Plata, reinaugurado recientemente, Fossati subrayó que realizan "un cambio profundo en el modelo de atención al contribuyente, con instalaciones modernas, nuevo equipamiento, agentes capacitados y trámites más rápidos".

La transformación del sistema de servicios comenzó a mediados de 2017, con la puesta en marcha del modelo, que reorganizó la atención al contribuyente y unificó bajo una misma lógica los canales presenciales y digitales, centrando su funcionamiento en tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

Según informó la agencia, a la par de la remodelación de oficinas y la inversión en nuevo equipamiento, se elaboró un manual de atención, capacitó a sus agentes para que brinden a los vecinos un trato personalizado, y desarrolló una plataforma única para facilitar la trazabilidad de trámites y agilizar los tiempos de respuesta. Esas innovaciones se complementaron con terminales de autogestión y la posibilidad de solicitar turnos por internet.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Puntos ARBA: En los últimos dos años la agencia remodeló más de un centenar