10/06/2018 12:00 Hs.
Pymes rechazaron el acuerdo con el FMI frente al Banco Central

Integrantes de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino encabezaron una manifestación este sábado. "Los que dan la riqueza al país son las pymes" aseguraron, en medio de encendidos reclamos contra el gobierno por favorecer al "sistema financiero".

A- A A+

Representantes de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino protestaron este sábado en las puerta del Banco Central contra el acuerdo firmado por el gobierno nacional con Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, aseguraron que alrededor del 50 por ciento de las pymes están en situación de vulnerabilidad económica y que tienen una elevada capacidad ociosa.  “Esta inestabilidad no nos ayuda”, dijo uno de sus referentes a un canal de noticias y pidió "cambiar las políticas económicas, moderar las tasas de interés, fijar el dólar”.

“Los que le dan riqueza al país son las pymes”, aseguraron y se quejaron porque el gobierno de Mauricio Macri le da "demasiada importancia al sistema financiero, se busca sostenerlo a cambio de deuda”.

protestapyme
image hosting 15mb

 

Las dificultades para competir con productos importados fueron parte de la protesta, en la que los manifestantes señalaron que no ven que "el ingreso del FMI" los "ayude mucho". En ese sentido, agregaron: "Los trabajadores no llegan a fin de mes y nos piden vales, aumentos”.

 

“Somos el 80 por ciento de los que damos trabajo real en Argentina”, aseguraron desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino. “Me duele que se esté desarmando la industria nacional”, lamentó Karina, fabricante de productos de ortopedia.

Leo Bilaski, presidente de la organización, señaló que el acuerdo facilita"un crédito financiero y a cambio de esos recursos se genera sequía en el mercado interno”.  “Si quieren que cerremos, que se hagan cargo de las indemnizaciones del 80 por ciento de los trabajadores registrados”, dijo.

 “Hace un año vinimos a pedir que controlen la inflación, un año después decimos que ganó la inflación: pedimos que renuncie Sturzenegger”, recordó Bilaski y se quejó: "¿Sabe de dónde sale la plata para financiar la deuda externa?, de los que estamos acá”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.