02/07/2014 18:46 Hs.
Qué dice la resolución de las Policías Comunales a la que deben adherir los intendentes

Este miércoles Granados presentó la resolución que crea la Superintendencia de Seguridad Local, organismo que articulará la Policía Municipal. Los Jefes Comunales deben firmar un convenio de cooperación que también debe tener el visto bueno de los concejos deliberantes. Los detalles y el documento completo.

A- A A+

La nueva fuerza creada ante la Emergencia en Seguridad será solventada por presupuesto de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración de los municipios. 

Los requisitos para que una Comuna cuente con esta fuerza es tener más de 70 mil habitantes. Tienen que adherir los intendentes y ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. Pueden contemplarse los municipios que tienen menos habitantes y soliciten.

Esta policía dependerá de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad. La fuerza se llamará Unidad de Policía de Prevención Local.

La misión de la Policía local es la "prevención de delitos y contravenciones, actuando con características de policía de proximidad, coordinando su actuación con los municipios y demás unidades policiales".

Por último en el documento consta que la formación del efectivo será a través de un curso que tendrá una duración de al menos 12 meses, incluyendo prácticas profesionales. Ese ciclo podrá ser reducido a no menos de seis meses en caso de necesitarlo. 

Los efectivos estudiarán en escuelas descentralizadas y cumplirán funciones en sus lugares de residencia. No podrán ser trasladados. 

Resolución Creación Superintendencia de Seguridad by LaNoticia1.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli y Granados los creadores de esta nueva fuerza.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Ezeiza