22/08/2019 08:01 Hs.
Qué dijo Vidal sobre la trágica muerte de Jorge Cortés, el Intendente de Hipólito Yrigoyen

La Gobernadora y candidata de Juntos por el Cambio se refirió a la trágica muerte de Jorge Cortés, jefe comunal y postulante del Frente de Todos, quien falleció tras un accidente en Ruta 6 cuando regresaba de una cumbre de Intendentes con Axel Kicillof en Avellaneda. La última vez que habían estado juntos fue en febrero. 

A- A A+

"Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", expresó la Gobernadora María Eugenia Vidal en Twitter.  Así la mandataria se pronunció luego de la trágica muerte del jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, quien falleció anoche a las 20.00 tras un accidente en Ruta 6. 

La última vez que Vidal y Cortés estuvieron juntos fue el 16 de febrero de este año, cuando el intendente recibió a la Gobernadora en el marco de una visita institucional. En aquella oportunidad, la mandataria recorrió la ciudad y luego visitó la obra del que será el Polo Educativo de Henderson, en el edificio del ex Perito.

Según informaron los mkedios locales en aquella ocasión, en el encuentro ambas autoridades pudieron conversar sobre la buena utilización de los recursos que son enviados desde la Provincia y que se ven reflejados en las obras como pavimento, viviendas, y la renovación del Centro Cultural, entre otras.

Cortés murió este miércoles por la noche luego de que el auto en el que viajaba se despistara y cayera en un zanjón al costado de la Ruta 6, a la altura del partido bonaerense de San Vicente, cuando regresaba de una reunión con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, que tuvo lugar en Avellaneda.

Los primeros datos indican que Cortés era quien conducía el BMW que se salió del camino en el kilómetro 68. El intendente ya estaba muerto cuando llegaron los socorristas al lugar, en la rotonda de San Vicente. En medio de la conmoción, las autoridades aún se investigan las causas del accidente.

Junto al jefe comunal viajaban el secretario de Gobierno y un asesor que fueron trasladados a un hospital de la zona. El candidato a gobernador del kirchnerismo además decidió suspender sus actividades previstas para este jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti.

En su último posteo de Facebook, el intendente había agradecido a los vecinos de Hipólito Yrigoyen por darle la victoria en las PASO: Fue una jornada de la cual tenemos que estar orgullosos". En las primarias, Cortés había ganado con el 51% de los votos y se encaminaba a la reelección para octubre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal y Cortés juntos, en la última visita a Yrigoyen.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen