28/02/2015 08:25 Hs.
Qué provincias comienzan las clases y en cuáles hay paro

A dos días del inicio de clases, reina la incertidumbre en muchas provincias por la falta de acuerdo entre los gremios y el gobierno de un aumento de sueldo para los maestros. Un panorama por cada región y el estado de discusión con los sindicatos.

A- A A+

¿QUÉ PROVINCIAS EMPIEZAN LAS CLASES CON NORMALIDAD?

Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Salta, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, Misiones, Neuquén, Chubut, San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los distritos que el lunes comienzan las clases de manera regular.

¿CÓMO ES LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

El Gobernador Daniel Scioli decretó ayer viernes la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes. Sin embargo, FEB y UDOCBA anunciaron que "no hay vuelta atrás" con el paro anunciado para lunes 2, martes 3 y miércoles 4. Los docentes de SUTEBA no harán huelga.

¿QUÉ PASA EN LA RIOJA Y JUJUY?

Los gremios docentes de ambas provincias realizarán congresos hoy sábado y decidirán si inician las clases el lunes. En la Rioja, el principal gremio docente, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) mencionó que realizará un paro el lunes y que los delegados provinciales iban con ese mandato a la Asamblea.

¿CUÁNTOS DÍAS DE PARO HABRÁ EN ENTRE RÍOS Y SANTA FE?

En Entre Ríos, el principal gremio docente, la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) resolvió un paro de cinco días, mientras que en Santa Fe, la Asociación del Magisterio (AMSAFE) tambien decidió un paro de 72 horas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial.

¿Y EN TIERRA DEL FUEGO Y SANTA CRUZ?

En Tierra del Fuego, el Sindicato Unico de Trabajadores Fueguinos (SUTEF) también decidió un paro por 48 horas en disconformidad con el incremento del 26% ofrecido por el gobierno de esa provincia cuando habían solicitado un aumento del 40%.

En Santa Cruz, la Asociación Docente (ADOSAC) resolvió el no inicio el lunes próximo y la cantidad de días la resolverá en su congreso este sábado ya que el gobernador Daniel Peralta "no nos ofreció ninguna suba salarial para este año", señaló a Télam Pedro Cormack, secetario de ese gremio.

¿QUÉ RESOLVIERON EN CHACO Y FORMOSA?

En Chaco, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITECH) no comenzará las clases mientras que en Formosa no concurrirán a las aulas los docentes afiliados a "Docentes Autoconvocados" y "La Voz Docente".
 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En muchas provincias los chicos no empiezan las clases.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Producción
Buenos Aires

geneulloaa: RT @sxamgg: todos los colegios ya tienen hora y todo de inicio a clases y yo sigo esperando la de mi colegio

EmmanuelGala7: Qué mi último fin de semana pre inicio de clases sea bueno, es lo único que espero

XxRrm_: RT @Mariellangsaez: Dollar Index abajo, lo que significa: Nasdaq S&P500 EURUSD GOLD Positivos 📈 Recuerden que cuando el DXY baja, e…

SoyAHAP: RT @PasseriniOk: Las aulas están de vacaciones, pero en las escuelas municipales seguimos construyendo futuro. 👷🏻En los colegios Dr. Donato…

EliansTorres: RT @jose19692800346: A la piara de orates del uribismo que andan esperando destituciones y golpes ficticios, solo les digo qué @petrogustav

diegosaya: RT @JorgeIvanMe: #Jamundí #DenunciaCiudadana Continúan las denuncias de los padres de familia que, según ellos se encuentran afectados po…

shotaconero: RT @wlwwxIwj: Con mis sobrinos compruebo que los hijos son carisimos... Solo mandar a UNO al colegio en inicio de clases es más caro que el…

FabianDiaz66: RT @MelloCastroG: En @CacicaStereo El César Pompeyo no puede seguir secuestrado por intereses de unos padres de familia. La Diócesis de #Va

heavennsw: necesito que sea el inicio de clases, necesito cagarme de hambre sin que nadie lo note

MarcAntonRodri1: RT @Mariellangsaez: Dollar Index abajo, lo que significa: Nasdaq S&P500 EURUSD GOLD Positivos 📈 Recuerden que cuando el DXY baja, e…

BUSCAR MAS