21/04/2019 21:05 Hs.
Qué va a pasar con Windows 7 en 2020 y por qué habría que cambiar de computadora

Microsoft informó que dejar de brindar el soporte y de actualizar el sistema operativo Windows 7 a partir del 14 de enero 2020. Las computadoras con este sistema pueden seguir siendo usadas pero se estará más expuesto a riegos de virus y malware. Quien lo desee deberá adquirir una nueva PC ya que también recomiendan no actualizar las actuales.

A- A A+

Tras diez años, el soporte para Windows 7 dejará de estar disponible el 14 de enero de 2020, informó la empresa propietaria de este sistema operativo Microsoft. Pero qué pasará con los que lo tienen en sus computadoras.

Cuando Windows 7 llegue al plazo de fin del soporte en 2020, Microsoft dejará de proporcionar  el Soporte técnico para problemas, las Actualizaciones de software y las Actualizaciones de seguridad o correcciones.

Si bien se podrá seguir usando la PC con Windows 7, "al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware", informó la empresa.

Por ello ahora Microsoft recomienda como la mejor manera de protegerse contar con Windows 10, su último sistema operativo pero en una PC nueva. "Es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos", advirtió.

Es así que emitió recomendaciones al usuario y que pueda prepararse para el cambio. Una de ellas es hacer una copia de seguridad de archivos y fotos. "Guarda tus archivos y fotos personales en OneDrive o en un disco duro externo", señaló.

Otra es consultar las PC más recientes. "Las nuevas PC modernas no solo son rápidas (gracias a las unidades de estado sólido) y duraderas con baterías que duran más tiempo, el precio promedio de una buena PC es significativamente menos que lo era hace 5 o 10 años", precisó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.