22/09/2019 21:00 Hs.
Quequén: Prefectura devolvió al mar tres pingüinos rehabilitados

Las aves fueron recuperadas luego de padecer deshidratación y bajo peso corporal. Estaban en un centro de rehabilitación de la Prefectura.

A- A A+

La Prefectura Naval Argentina (PNA) logró devolver al mar a tres pingüinos juveniles de la especie magallánico que se encontraban en rehabilitación por deshidratación y bajo peso corporal en Quequén, partido de Necochea.

Los animales estaban en el "Centro de Recuperación de Aves, Mamíferos y Reptiles Marinos" de la fuerza federal ubicado en dicho distrito.

"Con óptimos parámetros como el peso corporal y comportamiento normal, buena actitud, atentos al entorno e impermeabilidad del plumaje, fueron devueltos al mar esta mañana (por el sábado 21)", señalaron desde PNA.

Los pingüinos fueron trasladados por los efectivos de Prefectura hacia la playa de Quequén, ubicada a 150 metros de la Escollera Norte del puerto local, donde fueron restituidos a su hábitat natural.

El Centro de Recuperación que funciona en las instalaciones de la Prefectura Quequén cuenta con personal especializado en medio ambiente marino, los que trabajan en la recuperación de las especies y evalúan las condiciones físicas de los animales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: PNA