29/07/2016 19:54 Hs.
Quién era Alejandro Arlía, exministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires
A- A A+

Nació el 6 de Julio de 1965 en la localidad de Brandsen. Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1991, su actividad pública se inicia al asumir como Director Provincial de Estudios Económicos en 1997 y continuó hasta 2001 como Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.

En el gobierno nacional trabajó al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales ­de la Jefatura de Gabinete de Ministros; fue Asesor de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias y luego designado Subsecretario de la misma ; Director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Provinciales y presidió el Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

El 22 de abril de 2009 queda al frente del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, tras haber conducido el Ministerio de la Producción provincial desde noviembre de 2008.

En diciembre de 2011 asume como Ministro de Infraestructura, en reemplazo de Cristina Álvarez Rodríguez que queda en Gobierno. En su lugar asume Silvina Batakis.

A principios de 2016 Arlía comenzó a trabajar para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Estados Unidos. Allí, su esposa se desempeña  en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 29 de Julio de 2016 fue hallado muerto a bordo de un automóvil en Estados Unidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alejandro Gaspar Arlía

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires